DORRONSORO

ARQUITECTOS

DORRONSORO

ARQUITECTOS

01 Granados Playa
02 Granados Playa
03 Granados Playa
Granados Playa
05 Granados Playa
06 Granados Playa
07 Granados Playa
08 Granados Playa
Los Granados Playa
10 Granados Playa
11 Granados Playa
previous arrow
next arrow

Los Granados Playa

conjunto residencial de 160 viviendas en Estepona

Proyecto                     Los Granados Playa

Localización            C. Los Granados Playa, Estepona

Promotor                   Inmobiliaria Espacio

Superficie                   33.360 m²

Nº viviendas               160

Los Granados Playa, de Dorronsoro Arquitectos, se encuentra en primera línea de playa, en una privilegiada situación del termino municipal de Estepona.

El objeto del encargo es la construcción de un complejo turístico de alta categoría.

Se proyecta una arquitectura, que sin perder su actualidad, se inspira en la arquitectura popular, con un gran movimiento de volúmenes, pasajes entre bloques, grandes terrazas ajardinadas, escalonadas y con torreones apergolados, también ajardinados, de modo que se obtenga un aumento del soleamiento, así como, una sensación de menor altura que con un bloque vertical, acentuando la horizontalidad de la composición.

Como objetivo primordial del proyecto se pretende que todas las viviendas disfruten de vistas directas al mar y orientación sur, ademas de disponer de ventilación cruzada, haciendo todas ellas pasantes, con los consiguientes beneficios bioclimaticos que de ello se obtiene.

Asimismo, es importante separarse del límite sur todo lo necesario para situar piscina y jardines, así como, llevar la circulación rodada al límite norte, para no perturbar la tranquilidad de jardines y zonas de estar, permitiendo alejarse de la autovía e interponer una cortina de árboles para aislamiento acústico y pantalla visual de ésta.

 

Aplicando estos criterios se proyecta Los Granados Playa, un conjunto formado por dos edificios principales y dos secundarios.

Todos ellos se ubican dentro de un gran parque de unas 3,3 hectáreas. Este parque, que envuelve las viviendas, nace como un bosque junto a la autovía, para protección mutua de vistas y de ruidos, y evoluciona conforme se acerca al mar, hasta transformarse en jardín subtropical con piscinas rodeadas de césped, para visualmente continuar en la zona verde pública y el mar.

El volumen permitido se ha distribuido en dos edificios principales de cinco plantas cada uno (PB +4P), a los que llamamos edificio A y edificio B, con 156 viviendas, y en dos edificios secundarios de dos y una plantas, a los que denominamos C y D.

El edificio C está formado por cuatro viviendas unifamiliares adosadas, que consta de dos plantas y un sótano con garaje. El acceso a cada uno de los cuatro garajes independientes se realiza desde un elemento común cubierto con entrada desde el exterior de la parcela, concretamente desde la vía de acceso a la playa.

En el Edificio D se situa un club social comunitario  con  gimnasio, sala de juegos y vestuarios. Próximas a este edificio, se proyectan cuatro pistas de padel-tenis y una de tenis.